ABRIMOS 24 JUNIO, ¡SAN JUAN!

EL PODER DEL FUEGO

¡VEN  A CELEBRARLO CON NOSOTROS!

Hoy domingo 24 de junio, estamos abiertos, puedes venir a comprar tu pollo, o cualqueir cosa de nuestra carta que te apetezca.

Os recordamos que nuestros pollo son APTO CELIACOS, y que disponemos de una amplia carta de productos tambien APTO CELIACOS.

Si no nos conoces esta es tu oportunidad!! 

y si ya eres un cliente, tambien es tu oportunidad para no cocinar este San Juan.

Para los mas curiosos os dejamos informacion de porqué se celebra tradicionalmente esta tradicion en san juan:

¡FELIZ DIA A TODOS!

La Fiesta de San Juan, también llamada vispera de San Juan o noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo .En países europeos-mediterráneos la realización de hogueras de fuego suele ser un elemento habitual.

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Algunos piensan que San Juan es la noche más corta del año (aunque esto suele ocurrir el día 21 de junio), alargándose en ciudades la fiesta hasta el amanecer. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano.

El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticion de verano, el 21 de Junioen el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil” ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

Se celebra en muchos puntos de Europa aunque está especialmente arraigada en Estaña, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y Reino Unido.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*